Wednesday, July 26, 2006

Mi mejor intento

23 y 26 de julio de 2006
Cumpli años, rodeada de gente que me quiere, llamada por gente que me quiere!!
Cumpli­ años en verano!
Tengo la edad que tenia mi abuela cuando yo tenia 4 años, la edad de mi nieto.
¡Todo un tema los años!
De alguna manera hacer la comparacion me tranquiliza, porque ella vivio para ver a mi hijo mayor!! su bisnieto.
Y yo a los 4 años la vei­a taaaan grande!
Era una grande divertida, porque la pasabamos muy bien juntas, pero aun asi­, ¡Era grande!
Y jugaba como una niña!
Cuando llegamos a la edad que "alguien" tenia cuando nosotros teni­amos menos años, quizas vemos un poco mas claro, quizas entendemos un poco mejor a "Alguien". Y eso nos pasa a todos... Si Dios quiere...
Porque recuerdo a mi abuela como muy divertida, y ahora entiendo que los años no son otra cosa que eso, años, un concepto que si no fuera por el cuerpo, que obviamente ya no es el de antes*, no existiri­a.
Yo no me siento con los años que tengo, si me doy cuenta que no veo las cosas como antes, a lo mejor aprendi algunas cositas, tengo mas paciencia, menos impulsividad, espero menos de los demas y trato de pretender un poquito mas de mi misma.
Pero aun asi, aun con esos cambios sutiles o no tanto, aun me decepciono, lloro, me ilusiono.
Y me desilusiono. Eso tambien.
Por mas que los años me dieron la capacidad de comprender un poco mejor ciertas cosas, ciertas actitudes, aun asi; me desilusiono.
Porque sigo creyendo en la incondicionalidad del amor, sigo creyendo en la bondad de las personas, sigo creyendo en el ser humano!en su buena voluntad, en su recta intencion.
Y no siempre la encuentro, claro. A lo mejor eso es lo que envejece!!
Porque algunas cosas duelen, y ¡mucho!
Y en esos momentos, la tristeza avanza, y ya no me siento vital, sino muy triste, con muchos años, muy cansada!
Este cumple fue mitad y mitad.
La distancia me dolio, tambien descubrir que el amor no es incondicional sino demandante y en parte ¿rencoroso?...No lo se muy bien... pero duele.
En fin, eso fue lo muy triste.
Lo bueno fue sentir que aun lejos de mis afectos, ellos me rodeaban, y que se sumaban a los nuevos.
Otro año. Un nuevo año en mi vida.
Ya no tengo propuestas heroicas para hacer, no tengo objetivos inmensos, ni heroicos ni super trascendentales.
Se que tengo limitaciones, aprendi;, en estos meses lejos, lo que antes sabia, pero que creia; salvo poquisimas excepciones, todo tiene un precio.
Y me incluyo, lo que es peor, incluyo al amor en la serie. Un golpe fuerte!
Tambien se que no voy a renunciar a creer, a confiar, a comprender, a intentar.
Solo tengo mi vida en mi haber, y el conocimiento de que ella es mi bien, mi unico inmutable bien.
He tratado de vivir lo mejor posible dadas mis posibilidades y el momento.
No siempre fue lo optimo, siempre fue mi mejor intento.

*nos cansamos mas, no corremos tan rapido (¡si es que corremos!) tenemos menos paciencia para las pavadas, apreciamos mas el tiempo

No comments: